Si tienes un piso vacío seguro que te interesa conocer las ventajas de alquilar tu propiedad con una inmobiliaria. De esta forma, le podrás sacar partido a este bien inmueble a la vez que favoreces el que tenga una mejor conservación que si permaneciera inhabitado.
Alquilar con una inmobiliaria te facilita la selección
Quizás este sea uno de los puntos más estratégicos y funcionales porque la selección previa tiene una gran importancia. Y es que debes asegurarte de que ese cribado inicial es exhaustivo. Algo que te permitirá ganar tranquilidad.
Pero también hay que asegurarse de tus inquilinos son suficientemente solventes como para no causarte problemas. Esto implica un estudio concienzudo de las opciones, así como la adecuación del inquilino o inquilinos al tipo de vivienda que estás ofertando.
Para este punto es interesante poder contar con el apoyo y asesoramiento de profesionales. Además, su experiencia será muy valiosa para tu beneficio. Y ni que decir tiene que poder delegar esta ardua tarea es ya una ventaja en sí misma.
Tendrás una mayor rentabilidad y un asesoramiento legal
Aquí hay dos ventajas que vas a agradecer. Por un lado, el asesoramiento legal durante todo el proceso es fundamental para no correr riesgos. Y más ahora que hemos tenido cambios legislativos recientes que podrían confundirte.
Y, por otro lado, confiar en profesionales del sector inmobiliario te ofrece la posibilidad de obtener la máxima rentabilidad por tu vivienda.
También conocerás detalles como el porcentaje en que debe incrementarse la letra año a año. O incluso los pormenores que debe recoger el contrato para una mayor seguridad.
En la inmobiliaria se encargarán de escoger el tipo de contrato más conveniente, así como explicarte todos los detalles. Lo redactarán y prepararán para que no tengas que preocuparte por nada y solventarán cualquier duda que te pueda surgir.
Ahorrarás un tiempo muy valioso
Sin duda el tiempo es oro y eso lo sabrás de primera mano si alguna vez has participado en un proceso tan complejo como alquilar una vivienda. Y es que no es solo la selección y los documentos, es también el trabajo previo que implica esta tarea.
Estamos hablando de adecuar el piso, de hacer las fotografías, de redactar un anuncio correcto y escoger sus medios de difusión. Todas estas y otras tareas suponen muchas horas de trabajo del que no tendrás que preocuparte. Sin duda vale la pena delegar estas tareas en manos de profesionales.
Hay inmobiliarias que incluyen un trabajo post alquiler
Estos servicios incluyen la opción de solventar todas las incidencias que puedan producirse tras firmar el contrato de alquiler. Por eso podemos decir que las tareas de una inmobiliaria van mucho más allá y no se terminan con la firma.
¿Y qué podemos esperar de una inmobiliaria?
Una vez hemos comentado los puntos más importantes a considerar o las principales ventajas de alquilar una vivienda con una inmobiliaria, vamos a hablar de sus tareas. Porque desglosar este servicio en partes te ayudará a comprender su envergadura.
Asía, una inmobiliaria te ayudará durante el proceso de la siguiente forma:
- Valorarán adecuadamente tu vivienda para que obtengas la máxima rentabilidad según mercado.
- Valorarán a todos los interesados de forma que sabrá escoger al más adecuado para tu inmueble.
- Se encargarán de reunir los documentos necesarios así como redactar el contrato de alquiler más adecuado.
- Gestionarán el cobro de la fianza impuesta y las letras mensuales.
- Gestionarán la situación si tus inquilinos tienen algún impago, incluso podrían hacerse cargo de los pagos si así ofrecen este servicio o seguro.
- Otras posibles gestiones relacionadas.
Aquí es posible que encuentres diferencias entre unas y otras inmobiliarias según la variedad de servicios que ofrecen. Por ejemplo, garantizándote ingresos incluso si tu piso se queda vacío.
Otros detalles que debes valorar de los profesionales
Como ya hemos mencionado, existen seguros que pueden ofrecerte interesantes coberturas para evitarte problemas futuros. Por ejemplo, los seguros que cubren los impagos o los que se hacen cargo de posibles ocupaciones.
Estos y otros detalles son los que puedes tratar personalmente con tu inmobiliaria de confianza. Piensa que lo más interesante de toda esta situación es poder obtener beneficios por una propiedad vacía. Pero con todas las garantías y sin que tengas que preocuparte por nada ¿se te ocurre algo mejor?
En INMOSLM Pamplona sin duda sabemos de qué hablamos porque disponemos de una amplia experiencia en el sector. Así, si tienes dudas respecto a las ventajas de alquilar tu propiedad con una inmobiliaria solo tienes que venir a vernos ¡podemos ayudarte!