Vaya, no dejas de oír noticias relacionadas con la velocidad a la que se venden los pisos y pones a la venta tu vivienda y nada. ¿Qué está pasando? Y es verdad que estamos en un momento muy bueno para la venta, con casi todos los mercados en auge, entonces ¿qué es lo que pasa?
Seguro que te preguntas lo mismo y hay alguna explicación. Así que vamos a ver si podemos ayudarte con esto.
El precio de salida no es adecuado
Este es uno de los errores más comunes. Y es que, nuestras propiedades, siempre parecen tener más valor que las de los demás, al menos a nuestros ojos ¡ese es el problema! Que nos dejamos llevar por alguna idea o experiencia subjetiva que otra persona no entiende ni conoce.
Lo mejor es que revises el precio del metro cuadrado de las viviendas de la zona. Eso sí, compara la tuya con alguna que esté en condiciones similares y disponga de materiales o instalaciones parecidas. Así te aseguras de estar moviéndote en una horquilla más coherente.
El estado en el que se encuentra tu casa no atrae a nadie
Y no nos referimos solo a las viviendas que son tan antiguas que están para derruir y empezar de nuevo. También debes tener cuidado con lo que estás mostrando. Porque un estado descuidado, de suciedad, malos olores, basura o mobiliario roto no es atractivo para nadie.
La percepción es muy importante. Piensa en esas veces que has entrado a un restaurante desconocido ¿cuántos segundos dirías que tardas en enamorarte o desencantarte? Pues eso mismo pasa cuando estás buscando piso, que esa primera impresión te sirve para sacar conclusiones y tomar decisiones.
Si la vivienda no parece interesante no va a interesar a nadie.
Por lo tanto, las imágenes no son adecuadas
El punto anterior nos lleva a revisar esas fotos que has escogido para publicitar tu casa en venta. Imágenes con poca luz, en las que se ven cosas que no deberían estar por ahí y que dejan al descubierto un piso descuidado.
Y es que las fotos son muy importantes, por eso hay incluso especialistas en este tipo de retratos. Porque los profesionales saben cómo hay que mostrar una vivienda para atraer a los posibles compradores. Por eso debes asegurarte de que el resultado es suficientemente atractivo.
Un portado adecuado para la venta
Seguro que sabes que hay muchos portales inmobiliarios en los que puedes publicar tu vivienda. Incluso de forma gratuita. Pero no todos tienen las mismas visitas o son tan habituales en unas y otras zonas.
Por eso, debes asegurarte de que la repercusión que va a tener tu anuncio será suficiente y adecuada. Aunque, una opción es aprovechar varias o escoger un anuncio de pago para que se muestre tu piso en los primeros puestos.
Esto es útil si ves que hay mucha competencia o demasiadas viviendas a la venta en tu zona.
¿Qué más puedo hacer para vender mi casa antes?
Si has revisado y corregido los puntos anteriores podemos darte algunos consejos adicionales para salir del atolladero. Y lo primero sería confiar en los profesionales, por muchas razones. No solo sabrán cuál es el precio adecuado de salida, también pueden ayudarte con el resto de pormenores.
Busca compradores. Asegúrate de que entiendes el tipo de perfil que podría encajar en la casa que ofreces y búscalo. No te conformes con el anuncio en Internet, ponlo también en la vivienda y a la vista, en las redes, entre tus conocidos, en los negocios de la zona. En cualquier lugar en el que pudieras encontrar a ese perfil de personas de las que hablábamos.
Y no te olvides de ofrecer medios de contacto rápido con los que puedan localizarte. Puedes dar tu número de teléfono, pero si prefieres que te contacten por email, revisa tu correo y contesta con prontitud. Además, organiza tu tiempo para se flexible con las visitas que te solicitan.
Pero, si prefieres acudir a tu inmobiliaria de confianza, en INMOSLM Pamplona te ayudaremos a agilizar el proceso. Porque disponemos de una amplia experiencia, así como una cartera de clientes interesados. Déjalo en nuestras manos y venderemos tu piso.