Pamplona, la capital de Navarra, se ha consolidado como una de las ciudades más atractivas para la inversión inmobiliaria en España. Porque su estabilidad económica, su alta calidad de vida y su creciente demanda de vivienda hacen de esta ciudad una apuesta segura.
Y eso es así tanto para las familias como para los inversores que buscan rentabilidad y seguridad en el sector inmobiliario. Pero vamos a desarrollar estos puntos fuertes para que puedas ver que invertir en Pamplona es una decisión inteligente y una gran oportunidad inmobiliaria.
Hablamos de una economía sólida y creciente
Porque Pamplona es el motor económico de la provincia de Navarra. Y hablamos de una comunidad que se caracteriza por su baja tasa de desempleo y un PIB per cápita superior a la media nacional.
Así, nos encontramos con una economía diversificada, con sectores clave como la industria automovilística, las energías renovables, la agroalimentación y la tecnología. Con la presencia también de empresas internacionales.
Sin duda un entorno favorable para los negocios que influye en que la demanda de vivienda, ya sea en venta o en alquiler, sea constante y creciente.
Un mercado inmobiliario estable y con buena rentabilidad
Al contrario de lo que sucede en otras ciudades, el mercado inmobiliario de Pamplona ha mantenido una evolución estable y sin grandes fluctuaciones. Es decir, que el precio medio de la vivienda ha crecido de manera sostenida y coherente en los últimos años.
Este hecho ofrece a los inversores una combinación ideal de seguridad y rentabilidad, así como una gran posibilidad de predicción.
De esta forma, en los barrios más demandados, como el Ensanche, Iturrama y Mendebaldea, podemos encontrar oportunidades muy interesantes. Ya sea para vivir, para viviendas destinadas a alquiler o para una inversión a medio o largo plazo.
Asimismo, podemos encontrar otras zonas emergentes igualmente seductoras como Lezkairu y Soto de Lezkairu. Estas últimas están ahora mismo en creciente interés gracias a su modernización y calidad urbanística.
Una demanda de alquiler en constante crecimiento
Pamplona es una ciudad con una elevada demanda de alquiler y estos son los tres factores que impulsan dichas necesidades:
- Los estudiantes universitarios que acuden a la Universidad de Navarra o a la Universidad Pública de Navarra cada año, tanto nacionales como internacionales. Todos ellos generan la necesidad de miles de plazas para alojarse.
- Los profesionales desplazados que cubren sus puestos de trabajo en las grandes empresas y centros tecnológicos. La gran mayoría de ellos precisan de vivienda en alquiler.
- El creciente turismo temporal o que se desplaza solo para eventos como los Sanfermines, mundialmente conocidos. Así como los visitantes atraídos por la oferta cultural, natural (ambiental) o gastronómica. Todos ellos necesitan alquiler vacacional o plazas hoteleras.
Unos incentivos fiscales y ayudas para inversores muy interesantes
Navarra cuenta con un régimen fiscal propio y bastante ventajoso. Y esto ofrece ciertas ventajas a la hora de invertir en propiedades. Porque existen deducciones y beneficios para rehabilitación de viviendas, mejoras en la eficiencia energética y muchos otros relacionados.
Además, las hipotecas en la comunidad suelen contar con condiciones bastante favorables en comparación con otras regiones.
Y a esto cabe añadir que el Gobierno de Navarra ha impulsado planes de apoyo a la vivienda, facilitando el acceso a ayudas para la compra y reforma. Esto también ha generado un mayor dinamismo en el mercado y, por ende, un aumento del atractivo para los inversores.
Una calidad de vida sin parangón
No es ningún secreto que Pamplona destaca por su alta calidad de vida. Con un excelente sistema de transporte, servicios sanitarios de primer nivel y una oferta educativa y cultural envidiable.
Además, su tamaño medio permite disfrutar de todas las ventajas de una gran ciudad sin los inconvenientes del tráfico o la masificación.
Por otro lado, la seguridad, la sostenibilidad y la amplia presencia de zonas verdes la convierten en un lugar ideal para familias, jubilados y profesionales que prefieran una vida tranquila sin renunciar a las comodidades modernas.
¡El tándem perfecto! Algo que contribuye a que la demanda de vivienda se mantenga alta y a que la revalorización de las propiedades sea constante y se mantenga en el tiempo.
Así, para invertir en Pamplona de manera inteligente, en INMOSLM Pamplona pondremos toda nuestra experiencia a tu servicio. Ven a vernos y encontraremos para ti justo lo que estás buscando. Te esperamos.