En muchas ocasiones se habla de cómo se debe preparar un inmueble para su venta, pero si lo que te estás planteando es el alquiler de tu vivienda, tienes que saber que también es importante prepararla para que llame la atención de los futuros inquilinos y se alquile en un menor espacio de tiempo. Aquí dejamos algunos consejos para preparar una vivienda para alquilar:
Limpieza y orden
Ni qué decir tiene que la vivienda tiene que estar limpia y ordenada, hay que aprovechar antes de que vengan los inquilinos para pintar la casa y dejar un aspecto totalmente nuevo con las paredes limpias y sin marcas, lo mejor es utilizar colores neutros, que ayuden a dar sensación de amplitud y de limpieza. Si vas a alquilar la vivienda con muebles, tienen que estar ordenados y de una forma que no entorpezcan la amplitud visual del espacio.
Revisar las instalaciones y todos los dispositivos
Hay que hacer un repaso general de la vivienda revisando todas las instalaciones, tanto de calefacción como de aire acondicionado y reparar cualquier desperfecto que tenga la vivienda: grifos, puertas, electrodomésticos, etc. Lo más importante es que la casa esté impecable.
Muebles neutros y decoración despersonalizada
En el caso de que vayas a incluir mobiliario, lo mejor es optar por un mobiliario neutro, es decir, que esté despersonalizado y que sea práctico y funcional, también es preferible que haya pocos muebles pero bien colocados y útiles, que un exceso de muebles, y por supuesto, que estén actualizados para darle un aire nuevo y fresco a la vivienda.
Toda la inversión que dediques a estos cambios y arreglos, va a servir para hacer un buen reportaje fotográfico que capte la atención de más personas y poderlo alquilar a un precio superior, además de que las visitas se llevarán una muy buena primera impresión y se alquilará en poco tiempo.
En nuestra agencia inmobiliaria SLM te ayudamos y te asesoramos para preparar tu vivienda para que la alquiles cuanto antes y con todas las garantías.