Una buena experiencia del cliente es uno de los objetivos inmobiliarios a tener en cuenta. Porque, a estas alturas, seguro que sabes perfectamente lo importante que es apelar al componente emocional que está presente en todas las operaciones de compraventa de propiedades.
Además, es una de las tendencias que más se va a abordar en los próximos meses. Y es que, con las nuevas tecnologías, el trato humano se ha visto comprometido y con él parte de la experiencia social presente en las visitas a las viviendas en venta.
Entonces ¿cómo podemos atraer a esos nuevos clientes digitales y mejorar su experiencia cuando visitan una propiedad?
Una de las vías es el marketing digital
Aquí hay un handicap a tener en cuenta porque los nuevos compradores son millennials o, en general, nativos digitales que se manejan por el medio con una soltura innata. Lo que significa que van a ser más exigentes que otros usuarios menos entrenados en los medios.
Por eso debemos tener presentes las herramientas que nos ofrece el marketing digital a la hora de poner medidas en marcha. Y es aquí donde la experiencia del usuario se convierte en lo más importante a la hora de implementar unas u otras medidas.
Dale el estatus que se merece
Trabajar en el estatus de una marca es el primer paso; una buena imagen atractiva, una marca estable y reconocible, contenido interesante y una cuidada estética que complete el conjunto.
Para esto las redes sociales serán, la publicidad y otras medidas de comunicación y difusión serán tus aliadas.
Marketing automatizado y chatbots
Por un lado, tus campañas de marketing tendrán una trazabilidad que te permita disponer de toda la información; cuál es la que mejor respuesta obtenida, qué canal nos proporciona más visibilidad y cómo hemos atraído a más clientes potenciales.
Además, existen plataformas que automatizan ciertos pasos y nos permiten conseguir un mayor acercamiento a nuestros clientes. Por ejemplo, los mensajes de agradecimiento, el mailing, el envío de ofertas, los descuentos y felicitaciones de cumpleaños. Todo depende de lo que queramos conseguir.
Por otro lado, los chatbots imitan una conservación con nuestros usuarios las 24 horas del día, en la que unas respuestas programadas pueden llevar al posible cliente a unos resultados u otros. Por ejemplo, podemos mostrarle el tipo de viviendas que se adaptan a sus necesidades o preferencias.
Opciones de realidad aumentada
Este tipo de opciones son bastante llamativas y podemos valorarlas en muchas constructoras. De hecho, algunas de ellas nos permiten cambiar el color de las paredes de cada estancia o los azulejos, el suelo e incluso amueblarlas para valorar cómo sería vivir en esas propiedades.
Son una verdadera maravilla y sin duda mejoran la experiencia del usuario. Ten en cuenta que las viviendas en el medio digital nos dificultan la sensación de volúmenes o distancias. Por eso cuesta más hacerse una idea de cómo sería instalarse en una de esas viviendas, algo que ahora tiene solución.
Calculadoras y simuladores
Esta es una de las partes que solemos olvidar, pero cuando un usuario decide que le ha gustado una vivienda y que querría adquirirla, lo siguiente que necesita es saber cómo.
Necesita saber en qué bancos podría obtener mejores condiciones y qué porcentaje del total podría conseguir mediante hipotecas. Pero también, cuál sería la letra mensual a pagar o qué gastos tendrá que asumir para poder cerrar la operación de compraventa.
Otras medidas que podemos poner en marcha
En el terreno digital a veces es muy complicado establecer límites porque posiblemente no los haya. Sin embargo, hay muchas opciones que podemos poner en marcha para mejorar la experiencia de los usuarios.
Por ejemplo, poner una fecha de puertas abiertas e invitar a todos los interesados a visitar la propiedad y ofrecer un tentempié.
Emplear la colaboración de influencers para que enseñen la propiedad en un vídeo promocional. Ínstales a dar ideas de decoración y opciones de mobiliario para construir un verdadero hogar en tu propiedad, confortable y funcional ¿te gustaría?
¿Qué otras cosas harías tú? Quizás puedas lanzar ofertas a través de medidas llamativas ¿recuerdas cuando empezaron a verse los flash mob? Piensa qué tipo de cosas te facilitarían a ti la búsqueda de vivienda o qué medidas echas de menos.
En INMOSLM Pamplona queremos ofrecerte la mejor experiencia posible y por eso estamos siempre a la última. Ven a vernos y cuéntanos lo que buscas ¡podemos ayudarte!